Última Hora

Noticias

Autoridades advierten sobre los peligros de practicar deportes con audífonos

Autoridades insisten en que la calle no es lugar para hacer deporteAyer lunes alrededor de las 5:30 de la tarde, un joven que corría en las cercanías del MAG en Sabana Sur, fue golpeado por el tren

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Ayer lunes alrededor de las 5:30 de la  tarde, un joven que corría en las cercanías del MAG en Sabana Sur, fue golpeado por el tren.

Según testigos, a pesar de que el tren utilizó la pitoreta  para advertir que se acercaba, fue en vano  ya que el muchacho mientras corría usaba audífonos  y no escucho nada.

Pero el corrió con suerte, en el hospital San Juan De Dios, solo le reportaron golpes varios.

Exactamente hace un año,  hubo un caso parecido cuando el joven  Jovbne Daniel Flores Bedoya de 26 años, y quien también usaba audífonos para escuchar música, cruzó  frente al tren cuando este estaba en movimiento.

Ese descuido de segundos, le amputo ambas piernas.

Las autoridades insisten en que la calle no es un lugar para hacer deporte.

“Hacer ejercicio en los lugares más seguros, mas correctos donde no exista una dinámica vehicular que nos pueda comprometer.  Y si vamos a hacerlo que sea con la mayor concentración posible”, explicó German Marín director de tránsito.

El director agrega que hay que tener presente que el uso de este tipo de dispositivo es, de cierta forma  un distractor cuando vamos a hacer ejercicio.

Hay zonas marcadas solo para eso y que son seguras para evitar este tipo de incidentes.El uso de los audífonos no es prohibido, pero también hay que ser responsable cuando se utilicen para hacer ejercicios.