Última Hora

Internacional

Barcelona cumple al derrotar al Getafe y se mantiene por detrás del Real Madrid

Con Messi de baja por lesión hasta mediados de noviembre, Neymar (37) y Suárez (58), los otros miembros del trío 'MSN', volvieron a liderar un triunfo azulgrana.

AFP Agencia Hace 10/31/2015 4:29:00 PM

Madrid, España | AFP | El Real Madrid, que ganó 3-1 a Las Palmas con un tanto de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona, que se impuso 2-0 al Getafe con goles de Luis Suárez y Neymar, mantienen su pulso al frente de la Liga, ambos con 24 puntos, este sábado en la 10ª jornada de la Liga española.

Con Messi de baja por lesión hasta mediados de noviembre, Neymar (37) y Suárez (58), los otros miembros del trío 'MSN', volvieron a liderar un triunfo azulgrana.

Ambas estrellas recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta al once titular tras 10 días de baja por un problema muscular.

Con su tanto, el brasileño alcanza los 9 y se destaca como máximo goleador de la Liga con uno de ventaja sobre Cristiano Ronaldo y su compañero Suárez.

Sin que fuera su partido más inspirado, el Barcelona controló en todo momento al Getafe y le sirvió con la brillantez de sus atacantes en dos acciones puntuales para sumar una nueva victoria.

"Hicimos un partido inteligente. Controlamos el balón e intentamos encontrar espacios. El Getafe es un equipo que deja pocas opciones para marcar", dijo Suárez.

"Tengo la sensación de que hemos hecho un partido muy completo", añadió el técnico blaugrana Luis Enrique.

En el primer tanto Neymar dribló en la banda a un defensa y jugó con Sergi Roberto, que con la espuela de espaldas a la portería, en un gesto espectacular, encontró a Luis Suárez y el uruguayo completó la acción del 1-0.

El segundo tanto fue una lección de eficacia. En un córner del Getafe el arquero chileno Claudio Bravo puso en juego el balón con las manos, Sergi Roberto ejerció de eslabón y finalmente Neymar concluyó el contraataque con un disparo de volea a las mallas.