Última Hora

Baseball

Wright y Granderson mantienen con vida a los Mets en la Serie Mundial

Pese a la derrota, los Reales todavía lideran el 'Clásico de Otoño' con balance de 2-1, cuando este sábado se lleve a cabo el cuarto encuentro del tope al mejor de siete juegos.

AFP Agencia Hace 10/31/2015 9:24:00 AM

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Excelentes bateos de David Wright y Curtis Granderson le dieron este viernes una victoria de 9x3 a los Mets de Nueva York sobre los Reales de Kansas City, para mantenerse con vida en la Serie Mundial de béisbol.

Pese a la derrota, los Reales todavía lideran el 'Clásico de Otoño' con balance de 2-1, cuando este sábado se lleve a cabo el cuarto encuentro del tope al mejor de siete juegos.

Por los Mets saldrá al montículo el novato zurdo Steven Matz, mientras que por los Reales lo hará el gigante Chris Young.

Wright impulsó cuatro carreras y Granderson dos, ambos con un jonrón cada uno.

La victoria fue para el supersónico abridor y novato Noah Syndergaard (1-0), quien trabajó durante seis episodios completos, con tres carreras y siete hits y seis ponches propinados.

Syndergaard superó en el duelo monticular al también meteoro dominicano Yordano Ventura (0-1), quien en solamente tres capítulos soportó siete inatrapables con cinco anotaciones.

"Este juego no se podía perder, pues no es lo mismo ponerse contra la pared 0-3, que aunque estés debajo, es solo por un juego (2-1)", señaló el manager del conjunto neoyorquino, Terry Collins, en conferencia de prensa después del juego.

Los Reales salieron agresivos desde el mismo primer inning al marcar una carrera por doblete de Ben Zobrist, hit al pitcher de Lorenzo Caín y out en roletazo de Eric Hosmer para jugada de selección con motivo una carrera.

Acto seguido, los Mets se fueron arriba al cierre de la primera entrada por jonrón de David Wright con Curtis Granderson por hit en circulación.

En el segundo, los visitantes volvieron a pisar la goma por sencillos consecutivos del venezolano Salvador Pérez y Alex Gordón y un pasbol del receptor Travis d'Arnaud, que le abrió las puertas del plato al corredor de tercera con la segunda del inning.

En la parte baja del tercero, los Metropolitanos tomaron de nuevo el mando por vuelacerca de Granderson, el segundo de la Serie, con el lanzador Syndergaard en primera por hit.

El novato Syndergaard dejó llenar las bases en el sexto después de dos ponches por sencillo de Mike Moustakas y pasaportes a Pérez y Gordon, pero finalmente dominó en roletazo al cuadro al boricua Alex Ríos.

El conjunto de la Gran Manzana fabricó cuatro más en el sexto por sencillo de Michael Conforto, desbol al venezolano Wilmer Flores, hit impulsor del emergente dominicano Juan Uribe, un error del pitcher, inatrapable remolcador de Wright y elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes.

La derrota fue para el también abridor dominicano Yordano Ventura (0-1), quien no tuvo una buena noche.

"Él (Ventura) no tuvo su velocidad acostumbrada y (estuvo) algo fuera de control en sus lanzamientos, en fin su mecánica no funcionó como otras veces", manifestó por su parte el piloto de los Reales Ned Yost.

"Hoy no tuve el comando en mis lanzamientos. También hacía mucho frío, eso afecta un poco el agarre de la pelota, no pude poner el tope 3-0 a nuestro favor pero todavía tenemos una buena oportunidad mañana de alejarnos otra vez", subrayó por su parte Ventura.