Última Hora

Nacional

Dos Pinos no estaría dentro de las empresas con problemas en la venta de néctares de frutas en Panamá

Las autoridades levantaron una medida contra la importación de 69 variedades de néctares de frutas procedentes de Centro y Suramérica y Europa.

Sergio Arce Hace 10/30/2015 6:30:00 PM

Primero fue una prohibición de las autoridades de seguridad alimentaria de Panamá para vender 83 variedades de helados con aceite vegetal, entre ellas 18 de Dos Pinos. Ahora, nuevamente dichas autoridades levantaron una medida contra la importación de 69 variedades de néctares de frutas procedentes de Centro y Suramérica y Europa.

Vea: Panamá prohíbe la venta de 18 variedades de helado de Dos Pinos.

Inicialmente, la marca costarricense -propiedad de la Cooperativa de Productores de Leche- estaría fuera de esta prohibición.

Francisco Arias, gerente de Comunicación y Relaciones Corporativas de Dos Pinos, expresó ante una consulta de Teletica.com que su representada no comercializa néctares en el mercado canalero.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Panamá indicaron al diario La Prensa que no darían nombres de las firmas afectadas puesto que no quieren -dicen- afectar las ventas de estas empresas durante los días patrios, que se celebrarán la otra semana. Panamá se independizó de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

Por eso, se han comunicado con las compañías y, además, seguirán revisando registros de otras.

Para esta nueva directriz, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos aseguró que los néctares que se venden allí "incumplen" con un reglamento que establece que el contenido mínimo de frutas en las bebidas debe ser del 35%. Asegura la entidad que los néctares vendidos en este país tienen menos del 25%.

En cuanto a la venta de helados de las marcas de Dos Pinos Alaska, Deleite y Nevada, entre otras, Arias aseguró que hasta ahora prosiguen con la venta habitual "pues no contienen aceite vegetal".

Las autoridades panameñas aseguran que esta venta debe ser hasta agotar existencias de los helados cuyo contenido tenga aceite vegetal, aunque remarcaron que su consumo no representa peligro para la gente.