Última Hora

Un joven de 17 años fue detenido la mañana de este viernes, por aparentemente haber dado muerte a su padrastro para evitar que agrediera a su madre.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la unidad regional de La Fortuna, investigan circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 42 años de edad, de apellido Ugalde.

Este  falleció durante la mañana tras ser herido por arma blanca en el sector conocido como el tanque de La Fortuna de San Carlos. 

El menor de 17 años fue detenido como sospechoso. 

Informes preliminares indican que los hechos se dieron a eso de las 4:00 a.m. cuando el hoy occiso al parecer estaba agrediendo a su pareja sentimental dentro de la vivienda.

En apariencia, el detenido quien es familiar de la mujer que estaba agrediendo, fue a defenderla y atacó con un arma blanca a Ugalde. 

El fallecido presentaba cuatro heridas por arma blanca en la espalda y su cuerpo fue remitido a la morgue judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. 

El menor de edad que figura como sospechoso se puso a las órdenes de las autoridades, por lo que fue detenido en el sitio. 

Aproximadamente, a 30 metros de la vivienda se decomisó un arma blanca, la cual fue remitida a los laboratorios del complejo de ciencias forenses del OIJ para su respectivo análisis. 

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.