Última Hora

Familiares de 3 ticos desaparecidos hace seis meses en Bahamas creen que ellos están vivos. Mensajes de WhatsApp enviados por uno de los desaparecidos hacen pensar que nunca hubo un naufragio como relató el único sobreviviente.

Los tres costarricenses intentaban llegar a Estados Unidos de forma ilegal para cumplir el sueño americano.

Se trata de Edith Alfaro y su esposo Arturo Garbanzo, oriundos de San Vito de Coto Brus, además de Eliécer Ruíz, vecino de La Palma en Pérez Zeledón.

Con ellos también viajaba otro tico, vecino de Pérez Zeledón, identificado como Luis Guillermo Sánchez quien logró sobrevivir a un supuesto naufragio y regresó a su casa en la Zona sur.

Este último fue quien dio la única versión conocida hasta hoy a las autoridades. El supuesto naufragio de la lancha que los llevaría el pasado 11 de abril desde las Bahamas a Miami, Florida.

Para los familiares existen muchas inconsistencias en la versión de los hechos que hasta el momento ha sido dada por el único sobreviviente y que manejan las autoridades judiciales.

Mensajes vía WhatsApp entre Eliécer Ruiz conocido como “gino”, uno de los desaparecidos, y su hermana Carmen Ruíz dan cuenta que aparentemente Eliécer tomó una avioneta entre las 8 y las 10 de la mañana del pasado 11 de abril, día de la desaparición.

Esto con el fin, se desprende de los mensajes, de llegar a otra isla cercana para buscar cómo llegar a los Estados Unidos.

De hecho Eliécer envió fotografías a su hermana del momento en que iba en la aeronave detrás del piloto.

Después de eso doña Carmen le envió algunos mensajes y la última respuesta de Eliécer a las 9:01 de la mañana del 11 de abril.

Precisamente, el matrimonio desaparecido se comunicó por última vez con sus familiares en los Estados Unidos y Costa Rica esa misma mañana.

Después de eso nadie supo más de ellos a pesar de que se comunicaban con mucha frecuencia.

Telenoticias intentó en varias ocasiones conversar con Luis Sánchez, el sobreviviente, pero no fue posible localizarlo en su casa.

A quien sí se ubicó fue a Jairo conocido como “chino” quien según los familiares, en un primer momento le dio un contacto a Eliécer que lo llevaría a los Estados Unidos.

Pero si no hubo tal naufragio qué pudo pasar con estos costarricenses.

Familiares de los desaparecidos viajaron recientemente a las Bahamas en busca de información sobre sus queridos.