Última Hora

Nacional

Banco Nacional reduce tasas de interés en colones a 3.77%

Todas las tasas de interés activas en colones se han reducido sostenidamente para prácticamente todas las actividades productivas.

Luis Jiménez Valverde Hace 10/29/2015 10:08:00 AM

A través de un comunicado de prensa el Banco Nacional informó que durante este año 2015 ha reducido las tasas de interés a 3.77%, según indica, gracias a una eficiente gestión para la captación de recursos. 

“La tendencia que se acentuó desde el año anterior, responde a la reducción sostenida de la tasa básica pasiva y al traslado de ese menor costo del dinero a favor de los clientes del Banco Nacional que tienen o solicitan créditos”, describe en el comunicado, Bernardo Alfaro, subgerente general de Crédito y Riesgo.

El banco informa además que en el último año la reducción en la cuota de un crédito a cinco años plazo es de 1.875 colones por cada millón solicitado, por lo que si una personas solicita hoy un crédito por 10 millones de colones, pagará 18.750 colones menos que quien lo solicitó un año atrás.

Además, el Banco Nacional considera que al cambiar su metodología de estimación de tasas contribuye a que la mejor gestión se refleje más rápidamente en las tasas.

Todas las tasas de interés activas en colones se han reducido sostenidamente para prácticamente todas las actividades productivas: agricultura y ganadería, extracción de minerales, industria, energía, construcción, comercio, transporte, servicios financieros, servicios, turismo e instituciones públicas.