Última Hora

La Selección Nacional Sub-17 se medirá a las 5 p. m. ante Francia, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Chile.

Los ticos intentarán olvidarse de los pecados que les hicieron perder puntos en la fase de grupos. Asimismo, reconocen que para sacar el pase a cuartos de final deben hacer un juego perfecto ante la difícil selección francesa, que ganó sus tres partidos de la primera ronda.

“Un error te cuesta caro, hemos aprendido que no podemos estar nerviosos y hemos aprendido que las imprecisiones afectan en virtud de lo que hacemos nosotros. Estos partidos que pasaron nos dejaron muchas enseñanzas y vamos a tratar de corregirlas”, señaló el entrenador de Costa Rica, Marcelo “Popeye” Herrera.

El fútbol de las selecciones del Viejo Continente no es cosa nueva para los ticos, quienes afirman que se han rozado contra estos rivales desde antes de la Copa del Mundo.

“Sí claro, ya nos hemos enfrentado a equipos europeos como Rusia y hemos tenido varios fogueos. Estoy concentrado y preparado para lo que viene”, indicó el guardameta Alejandro Barrientos.

La Tricolor, además, luchará en contra de la historia, pues nunca ha llegado al quinto partido en un Mundial Sub-17. 

El encuentro de Costa Rica contra Francia será a las 5 de la tarde y usted lo podrá observar en exclusiva por Teletica canal 7 y Teletica.com (en conexiones wifi).