Última Hora

Televisora de Costa Rica S.A. hace de conocimiento público que nuestro colaborador, Édgar Silva Loáiciga, director de Revistas de Teletica (Buen Día y +QN), presentó el miércoles 28 de octubre su carta de renuncia al puesto, efectiva a partir del 15 de diciembre de 2015.

Édgar expresó en su carta que desea “detener esta etapa profesional y orientar mi carrera a otras actividades dentro de la comunicación, que me permitan rediseñar mi vida personal.”

Teletica, respetuosa de ese deseo, ha aceptado su renuncia así como el plazo ofrecido al 15 de diciembre. Durante las semanas que faltan para llegar a esa fecha, Silva se mantendrá como presentador de nuestra revista matutina Buen Día y colaborará con los nuevos responsables del departamento de Revistas en el proceso de transición.

Asimismo, desde la gerencia general de Teletica queremos agradecer públicamente los servicios prestados por el señor Silva durante todos estos años, y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales, y esperamos que en un futuro ambos caminos volvamos a coincidir en otros proyectos del canal.

Édgar Silva habla de su salida

“Ayer en la tarde, presenté a la gerencia general de Teletica una carta donde comuniqué mi decisión de dejar el puesto de director de revistas a partir del 15 de diciembre próximo, y por supuesto, eso incluye mi trabajo aquí en Buen Día.

En esa fecha, que está a siete semanas a partir de ahora, abriré una vez más este programa diciendo ¡Buen Día!, y cerraré entonces una de mis etapas más intensas y gratificantes en esto de la comunicación social.

Buen Día es la mejor manera de entender cómo he visto este oficio desde un principio: como un servicio para que las personas mejoren su vida. Dar información con valor. Ustedes podrán juzgar cuánto nos hemos aproximado a ese objetivo y cuánto impacto ha tenido este programa en sus vidas.

Sin embargo, reconozco con la honestidad y humildad que, tras 17 años de estar aquí cada mañana, buscar los temas, plantear maneras atractivas y claras de presentarlos, ya llegué al momento de querer parar, y rediseñar mi vida personal y profesional.

Ya estoy listo para fijarme otros objetivos, para descubrir otras maneras de vivir lo cotidiano, para reinventarme, como siempre lo he intentado hacer a lo largo de mi vida.

Anoche, en el concierto del cantante Joan Manuel Serrat, él dijo que, “acabar algo, es bueno. Porque si no se acaba, se termina convirtiendo el placer, en una tortura.” Yo no quiero llegar a ese punto, y por eso, mejor paro ya.

Han sido incontables los momentos buenos, satisfactorios, gozosos, que no quiero llegar al punto de no poder disfrutar a plenitud esos ratos con usted y mejor, detengo nuestros encuentros diarios en este momento.

Como lo expresa el comunicado, espero que en el futuro los caminos se vuelvan a cruzar, y desarrollar algún proyecto de nuevo acá. Quedo a la disposición de nuevos proyectos.

¿A qué voy ahora? … Bueno, me dedicaré a colaborar con organizaciones y empresas en el campo de la comunicación.

De hecho, ya estoy involucrado con dos grupos, dos colectivos sociales del sector productivo que ya me están requiriendo más tiempo.

Por un lado, estoy comenzando a apoyar al “comité de denominación de origen del café de Tarrazú”, que necesita explicar a los habitantes de la zona de Los Santos los beneficios que esto traerá a ellos.

Y por otro, ya he venido colaborando con la cámara de ganaderos de San Carlos, para establecer un departamento de comunicación que informe de sus actividades a los asociados, colaboradores, proveedores y al público. Eso creo que se los puedo explicar más detallado en mi página de Facebook.

En resumen: anuncié mi deseo de concluir mi trabajo en Buen Día, y estaré aquí hasta el 15 de diciembre. Así que nos seguiremos viendo estas semanas que quedan. Por eso, aún no me toca despedirme, solo anuncio mi decisión. Todavía me quedan unas cuantas mañanas más para seguirle deseando un muy buen día.

Muchas gracias a todas y todos.