Última Hora

Otros deportes

Reales viajan cómodos a Nueva York con ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

De 54 equipos que han salido al frente 2-0 en un ´Clásico de Otoño´ 42 se ha llevado la corona

AFP Agencia Hace 10/29/2015 9:22:00 AM

Apoyados en excelente trabajo monticular del dominicano Johnny Cueto en el segundo partido y el bullpen en el primero, los Reales de Kansas City viajan cómodos a Nueva York con la Serie Mundial a su favor 2-0, para tratar de barrer los partidos 3 (viernes) y 4 (sábádo).

De ser necesario, la 'Gran Manzana' sería sede también del Juego 5 el próximo domingo.

Para el desafío del viernes están anunciados los lanzadores Yordano Ventura (Reales) y Noah Syndergaard (Mets).

De 54 equipos que han salido al frente 2-0 en un ´Clásico de Otoño´ 42 se ha llevado la corona.

Los Reales, en su segundo ´Clásico de Otoño´ consecutivo -cayeron el año pasado en esa instancia ante los Gigantes de San Francisco-, tratarán ahora de llevarse el gato al agua después de 30 años.

El conjunto de Kansas City ha participado en cuatro Series Mundiales (1980, 1985, 2014 y ahora 1915), con un sólo título (1985).

El Kansas City, un equipo especialista en remontar marcadores, presenta un excelente récord en las dos últimas postemporadas con 20 victorias en 28 partidos, contando los dos triunfos en este ´Clásico´.

Con soberbio pitcheo de ruta completa del dominicano Cueto, los Reales vencieron contundentemente el miércoles 7x1 a los Mets, a quienes pusieron así contra la pared.

Cueto (1-0) caminó la ruta completa con un carrera y dos imparables permitidos, con tres boletos y cuatro ponches propinados, para convertirse en el primer lanzador quisqueyano en completar nueve innings en esta etapa.

"Claro que me siento orgulloso de ser el primero de mi país en lograr un juego completo (en Serie Mundial), sobre todo si fue para que el equipo ganara", señaló Cueto después de su hazaña.

Cueto, quien fue adquirido por los Reales en la fecha de cambio (julio) procedente de los Rojos de Cincinnati, también señaló que "estoy seguro de que vamos a ganar, pues esa fue unas de las cosas por las que me trajeron aquí".

La ofensiva, tanto de poder como productiva, ha sido fabulosa en estos dos partidos, ya que el cubano-estadounidense Eric Hosmer impulsó la diferencia la víspera para apalear 7x1 a los neoyorquinos.

Hosmer también decidió el martes el dilatado triunfo de 14 entradas, al sonar un elevado de sacrificio con las bases llenas.

Hosmer llegó a 27 carreras impulsadas en postemporadas, incluidas 15 del año pasado, para extender la marca histórica de la franquicia en esa etapa.

El tolerero Alex Gordón también fue efectivo al empatar en el noveno con un jonrón el primer encuentro.

Otro que ha lucido inmenso es el torpedero venezolano Alcides Escobar, el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato liguero de la Americana.

Escobar terminó el segundo encuentro con dos imparables, incluido un triple, para llegar a 39 en postemporadas y ponerse a seis del miembro del Salón de la Fama George Brett (45), que tiene el récord de la franquicia de los Reales.

Mets contra la pared

Por su parte, los Mets, que llegaron con mucho impulso luego de barrer 4-0 a los Cachorros de Chicago en el campeonato liguero de la Nacional, solamente se vieron combativos en el primer partido al ceder en 14 luchadas entradas.

Empero, en el segundo encuento se vieron amarrados por las serpentinas de Cueto, al conectarle Lucas Dudas los dos únicos imparables del equipo.

Los bates de Daniel Murphy (el martes 2-0), el MVP del campeonato de la Nacional, y el cubano Yoenis Céspedes (4-0 el martes) se han visto controlado por el pitcheo de los Reales.

La única carrera que los Mets pudieron arrancarle a Cueto fue producto de dos boletos (Curtis Granderson y Murphy) y un sencillo remolcador de Duda.

Para el partido del viernes, el conjunto neoyorquino contará con el supersónico Syndergaard, un tipo que lanza rectas de hasta 100 millas por hora, para ver si pueden manterse con vida en este tope

Los Mets están haciendo su quinta aparición en una Serie Mundial (1969, 1973, 1986 y 2000), siendo la primera desde el 2000, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York en el ´Clásico´ conocido como la ´Serie del Subway´.

De las cuatro visitas anteriores al máximo evento los Mets han ganado dos (1969 y 1986).