Última Hora

Nacional

Afectados por inundaciones de ayer buscan indemnizaciones ante el INS

De acuerdo con datos de la Dirección de Indemnizaciones de la entidad, hasta este momento se han recibido 24 reclamos por daños en vehículos (amparados con el Seguro Voluntario de Automóviles) y tres por daños en viviendas amparadas con seguros de incendio.

Teletica.com Redacción Hace 10/28/2015 4:36:00 PM

Personas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones de ayer martes presentaron los correspondientes reclamos para iniciar con el proceso de indemnización, ya sea de sus carros o viviendas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Indemnizaciones del INS, hasta este momento se han recibido 24 reclamos por daños en vehículos (amparados con el Seguro Voluntario de Automóviles)  y tres por daños en viviendas amparadas con seguros de incendio.

Este último seguro cubre a las propiedades en casos de inundaciones, desbordamiento de aguas, deslizamientos, tembores o erupciones. La cobertura es extensiva al menaje y electrodomésticos.

La entidad informó en un comunicado de prensa que tramita los reclamos con la mayor celeridad. 

Si usted es cliente del INS tome en cuenta estos consejos:

En caso de daños en vehículos, los asegurados de automotores que son afectados por un evento de inundación y tienen suscrita la cobertura respectiva, deben dar aviso de accidente en forma inmediata vía telefónica al número 800 800 8000.

Si el asegurado no dio aviso inmediato podrá  presentarse en una sede del INS para formalizar la denuncia respectiva.

En caso de que el vehículo no pueda circular por sus medios o no se haya trasladado a un taller de la red de proveedores, deberá comunicarlo a la sede para que un perito se presente a realizar la inspección del automotor, quien le indicará el trámite a seguir.

En caso de daños en viviendas si el afectado cuenta con el seguro de casa de habitación, puede presentar el aviso de reclamo en la sede del INS que desee tramitar el caso o a través del intermediario.