Última Hora

Donald Trump atizó la hoguera de sus detractores al burlarse de las mujeres que usan burka, esta vestimenta que es ampliamente usada en algunos países islámicos y que cubre por completo a las mujeres y solo les deja una pequeña abertura a la altura de los ojos.

De acuerdo con medios internacionales como CNN, el precandidato republicano ofreció un discurso proselitista en New Hampshire, en el que -al hablar de política internacional y especialmente de los musulmanes y la burka- aseguró: “Queremos un lugar donde las mujeres no tengan que usar su ‘ya saben qué’…y luego vi a las mujeres replicar “queremos usarlos, los hemos usado por mil años ¿Por qué alguien nos diría que ya no?” Y subrayó “Ellas quieren”.

No contento con su respuesta, agregó: “Es un hecho que es más fácil…no necesitan usar maquillaje. Fíjense qué bien se ven todas ¿No sería más fácil?".

Y para rematar hizo un gesto con una de sus manos sobre su cara y espetó: "Estoy listo cariño. ¡Vamos!", mientras no cesan los aplausos y risas de los presentes.

En las redes sociales se acusa a Trump de machista, sexista y de no respetar una costumbre ajena a la estadounidense.