Última Hora

Internacional

Diario ABC de España destaca la fe como la fórmula del éxito de Keylor Navas

El costarricense afirma que recibe insultos mientras reza en la cancha

Teletica.com Redacción Hace 10/29/2015 7:50:00 AM

“Le gusta bailar, salsa, bachata y merengue”. Así describe el diario ABC de España al portero costarricense Keylor Navas en un perfil publicado en su sitio en Internet.

Pero más allá de sus gustos y hasta su “torpeza” para tocar instrumentos musicales, el medio español destaca una afinidad por encima de todas: basa su éxito en la fe.

Vea: Keylor Navas está invicto en la Liga Española con el Real Madrid.

“Habla de que estando cerca de Dios todo se hace perfecto. Ese tema nos unió a los dos”, afirma el arquero al referirse a su relación con su esposa Andrea Salas.

Además, destacan que el éxito de Navas radica en tener una vida llena de sacrificios, gracias a su formación en un “pueblo trabajador” tal y como describen al pueblo de San Isidro de El General.

Y fue desde su terruño –según indica ABC- donde su madre y abuelo le inculcaron su amor a Dios.

En el 2008, tras sufrir una lesión de rodilla cuando jugaba con el Saprissa y tras recuperarse quiso agradecer a Dios.

“Acudió a la congregación evangélica de la ciudad de Santa Ana para dar gracias por superar el trance. Iba los lunes y los martes. Allí conoció a la famosa Andrea Salas y su hija Daniela”, indica la publicación.

Vea: Barcelona no quiso fichar a Keylor Navas en dos oportunidades. 

Según se narra fue ahí donde el portero conquistó a la pequeña Daniela, lo que le abrió las puertas del corazón de su esposa Andrea Salas.

“Su relación supuso un cambio radical en la vida de la modelo. Dejó esa profesión y se casó con Keylor. Se dedicó a asesorarle y se especializó en diseño de páginas web”, añade.

Finalmente, el portero tico afirma que pese a todas las críticas que recibe cada vez que reza de rodillas en el campo, su fe es más grande y seguirá haciéndolo.

“Muchos me insultan cuando me ven de rodillas, me dicen que Dios no existe, pero yo seguiré rezando en cada estadio”, concluye Navas.