Última Hora

Televisa anunció que recontrató a los presentadores de televisión Tania Reza y Enrique Tovar. Este último -según un video en redes sociales- acosó en vivo a su compañera durante la transmisión de ATM, programa que se transmite en la filial de la empresa en Ciudad Juárez

"Tomando en cuenta la nueva información que ha surgido, tanto Tania Reza como su co-conductor, Enrique Tovar, serán reinstalados en el programa de referencia, con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral. Para esto se buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)", expresa el comunicado.

La noticia se da luego de que la cadena televisiva -que los había despedido el lunes pasado- había asegurado que todo se trataba de una trama montada para viralizar el video, y que en ningún momento se había informado de antemano a los responsables del programa y del canal.

Curiosamente, al tiempo que Televisa reinstaló en sus puestos a Reza y Tovar trascendió que despidió al director y al productor del programa ATM. Se desconocen las razones esbozadas para la separación de ambos trabajadores.

La noticia del acoso ha causado revuelo tanto en México como fuera de sus fronteras, ya que la presentadora aseguró que había sido obligada por Televisa a decir que todo se trató de una broma y que en realidad no había sufrido acoso.

Según El Mundo de España ahora solo queda esperar para conocer si la investigación por posible acoso sigue su curso o si de verdad todo se trató de una broma.