Última Hora

Internacional

Ecuatoriano Antonio Valencia descartado para duelos con Uruguay y Venezuela

La lesión alejará de las canchas al 'Toño' Valencia al menos por cuatro semanas, según el estratega ecuatoriano

AFP Agencia Hace 10/28/2015 2:08:00 PM

Una lesión de tobillo dejó al mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) fuera de los próximos partidos contra Uruguay y Venezuela, por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, indicó el miércoles el DT de la tricolor, Gustavo Quinteros.

"Lamentablemente en este momento ya está descartado", dijo el timonel al portal deportivo Bendito Fútbol, del diario quiteño El Comercio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Antonio "sufrió una lesión en el tobillo en el partido del fin de semana contra el Manchester City y será baja para enfrentar a Uruguay y Venezuela".

Añadió que Quinteros conversó con Enner 'Supermán' Valencia para "tenerlo en sus filas en la próxima convocatoria", prevista para el 4 de noviembre.

El delantero del West Ham United inglés no fue parte de la tricolor para los choques con Argentina y Bolivia de octubre, en el inicio de las eliminatorias, a causa de una lesión en su pierna derecha registrada en julio.

Ambos futbolistas no son parientes.

Quinteros indicó a Bendito Fútbol que "es una pena (la ausencia de Antonio). Me dijo que le duele un poco, no es una lesión fácil. Se trata de un tendón del tobillo y que será revisado por un especialista".

Señaló que el volante de los 'diablos rojos' del Manchester United, artífice de la histórica victoria 2-0 frente a Argentina en Buenos Aires en el arranque del clasificatorio, "tenía muchas ganas de jugar" ante la celeste y la vinotinto.

La lesión alejará de las canchas al 'Toño' Valencia al menos por cuatro semanas, según el estratega.

La tricolor recibirá a Uruguay el 12 de noviembre, por la tercera fecha del clasificatorio sudamericano, y visitará a Venezuela cinco días después.

Los ecuatorianos marchan segundos con 6 puntos y 4 goles de diferencia a su favor, escoltando a los uruguayos (6 y +5) y por encima de los chilenos (6 y +3).