Última Hora

Internacional

Rescatan a un millar de migrantes frente a las costas de Libia

Un millar de migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados este miércoles por varias embarcaciones europeas frente a las costas de Libia.

AFP Agencia Hace 10/28/2015 1:09:00 PM

Un millar de migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados este miércoles por varias embarcaciones europeas frente a las costas de Libia, informó la guardia costera italiana, encargada de coordinar la operación. 

Los migrantes viajaban a bordo de seis barcazas de madera y un barco de pesca y fueron rescatados por los guardacostas Italianos en una operación conjunta con naves militares británicas, eslovenas y alemanas.

Los migrantes están siendo traslados a Italia por la Guardia Costera y un barco noruego que forma parte del dispositivo europeo.

A pesar de las malas condiciones del mar, miles de migrantes siguen intentando entrar a Europa por el Mediterráneo.

Desde el comienzo del año, Italia registró la llegada de más 140.000 personas, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Un número inferior con respecto al año pasado, debido a que los sirios, que representan a más de un cuarto de las llegadas del 2014, pasan ahora por Grecia y los Balcanes. 

En total, más de 705.000 inmigrantes llegaron este año a Europa por el Mediterráneo, y al menos 3.250 murieron o desaparecieron al intentar la travesía. 

El fin de semana pasado, los cuerpos de 43 migrantes fueron hallados en varias playas del este de Trípoli, capital de Libia, tras un nuevo naufragio.