Última Hora

Esta mañana, el agua dio paso a las labores de limpieza entre quienes sufrieron los efectos de los fuertes aguaceros de la tarde del martes en el Área Metropolitana.

Barro, basura y pertenencias dañadas eran el común denominador en sitios como Calle Blancos, San Pedro de Montes de Oca y Barrio Luján, por mencionar algunos de los más afectados.

En el último lugar, Zelmira Sequeira, una adulta mayor, afirma que nunca había visto que un aguacero causara los daños vividos ayer.

El agua llegó en muchos puntos a la altura del pecho de los vecinos, que se solidarizaron para rescatar a quienes no podían salir de sus casas por la profundidad del agua.

Francella Carvajal fue una de las que “perdió todo” con las inundaciones; afirma que “es la primera vez que ocurre esto” y ahora temen que pueda ocurrir de nuevo.

Los daños en algunas de las casas relatan la magnitud del impacto de un aguacero que, en poco más de una hora, depositó hasta 100 litros de agua por metro cuadrado.

Asimismo, electrodomésticos, muebles y vehículos dañados son parte de las consecuencias de las intensas lluvias de inundaron varios sectores de San José.

Para esta tarde, el Instituto Meteorológico no prevé que las lluvia sean “tan extremas” con hace casi 24 horas.