Última Hora

La revista de viajes Lonely Planet, que informa todos los años -gracias a una encuesta- de los mejores destinos para visitar, anunció esta semana la guía más esperada: Best in Travel 2016, que menciona entre los destinos con "mejor valor" a la costa caribeña de Costa Rica.

Lonely Planet enumera esta bella parte del territorio nacional en el puesto ocho, superada por Estonia, Vietnam, Botsuana, Nuevo México, Bosnia y Herzegovina, España y Canadá.

La revista describe al pedacito de tierra costarricense como un destino aún en evolución que es probable que se convierta en uno de los lugares más frecuentados en el mundo en los próximos años. 

Señala a Tortuguero, el rafting en el río Pacuare y los arrecifes de Manzanillo como los lugares que todo viajero no debe perderse.

También recalca que los amantes del surf y aficionados a las tranquilas playas de arena negra deben aspirar a este lugar.

“Por ahora se trata de una tierra mayormente visitada por viajeros independientes y aquellos que buscan salir a buscar la mejor flora y fauna nunca antes vista”, describe la guía de viaje. 

Lonely Planet considera a Botsuana como el mejor país para visitar, a Kotor -ciudad costera de Montenegro en Europa- como la mejor ciudad y a Transilvania en Rumania como la mejor región.