Última Hora

Tecnología

Estudio encuentra que adolescentes ticos prefieren Facebook sobre otras redes sociales

Pero la utilización de redes sociales no se queda allí. En el grupo de 17 a 19 años prefieren Snapchat, e Instagram entre los 14 a 16 años.

Adrián Fallas Hace 10/27/2015 9:36:00 PM

La consultora FindaSense realizó un estudio y encontró que entre los jóvenes de 14 a 19 años de Costa Rica, Facebook es el rey.

Los adolescentes ticos prefieren a Facebook porque “pueden chatear con conocidos y ver por dónde va el devenir de otras vidas expresadas en ‘formato digital’”, no necesariamente la ven como una plataforma para conocer gente nueva, indicaron los resultados del estudio.

Pero la utilización de redes sociales no se queda allí. En el grupo de 17 a 19 años prefieren Snapchat, e Instagram entre los 14 a 16 años.

“Los adolescentes de entre 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos, son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto”, explicó Rafael Fernández, cofundador de Findasense.

Otra plataforma que goza de gran popularidad entre los jóvenes es WhatsApp, la cual la usan para comunicarse y es la primera que tiende a revisar al despertar.

Para escuchare música los adolescentes prefieren Spotify y YouTube, además de realizar “catarsis” en Twitter y ligar en Snapchat.