Última Hora

Entretenimiento

Presentadora Tania Reza asegura que Televisa la obligó a decir que acoso en programa vivo era inventado

Por su parte, el presentador Enrique Tovar será investigado por acoso y hostigamiento en contra de Tania Reza.

Josué Sánchez Hace 10/27/2015 3:00:00 PM

El caso de Tania Reza, la conductora del programa ATM de Televisa en Ciudad Juárez (noroeste de México) que se molestó en vivo porque su compañero Enrique Tovar la acosó sexualmente pero que, después, todo se trataría de un montaje, ahora toma un nuevo rumbo.

Después de que Televisa anunció en un comunicado que ambos fueron despedidos, Reza recurrió a sus cuentas en redes sociales para asegurar que fue obligada por la empresa a decir que todo se trató de un invento.

“Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto. Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las "empresas y obligaciones de decir" (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos.

"Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo a darle mi gente. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales. Gracias a los que están conmigo y Dios por delante”, expresó la presentadora.

Por ahora, Televisa no ha reaccionado a este comentario de Reza, que fue publicado por diversos medios de prensa, tales como El País de España.

Ante esta situación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que abrió una investigación contra Tovar.

El conductor será investigado por acoso y hostigamiento en contra de Reza quien, además, recibirá el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informaron los medios de prensa mexicanos.

"Es de la mayor importancia proteger la esencial actividad pública que periodistas, comunicadores y conductores realizan en su tarea cotidiana. Por ello, desaprueba las conductas de hostigamiento y amedrentamiento ocurridas en ese programa televisivo", comentaron las autoridades.