Última Hora

Internacional

México, Nigeria y Francia salen a confirmar su favoritismo en octavos del Mundial Sub-17

Los aztecas consolidaron su condición de aspirantes al título al cerrar invictos y primeros del grupo de la muerte

AFP Agencia Hace 10/27/2015 11:26:00 AM

Las selecciones de México, Nigeria y Francia arrancan como favoritas en los octavos de final del Mundial Sub-17 de Chile que se disputará entre miércoles y jueves y que tiene a cinco selecciones latinoamericanas aún en la lucha.

México, con dos títulos y último finalista, consolidó su condición de aspirante al cerrar invicto y primero del grupo C de la muerte, en el que superó a la poderosa Alemania (también clasificada como segunda) y Argentina, que protagonizó la vergüenza tras irse a casa sin triunfos ni puntos.

Ahora, los 'aztecas' enfrentan en octavos a Chile, el anfitrión, que a primera vista es uno de los más débiles tras haber clasificado por el grupo A como uno de los mejores terceros gracias a una sorpresiva victoria 4-1 sobre Estados Unidos, que quedó eliminado.

El juego se disputará el miércoles en el estadio Nelson Oyarzún de la localidad de Chillán (sur) a la misma hora en la que Brasil buscará redimirse de su irregular actuación en el grupo B, en el que clasificó segundo detrás de la sorpresa de este Mundial: Corea del Sur.

La 'verdeamarelha', tres veces campeona del mundo Sub-17, tendrá como rival en octavos a Nueva Zelanda, otra sorpresa tras clasificar segunda por el grupo F. El juego se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro).

En tanto, Nigeria, el tetracampeón y máximo favorito al título tras clasificar primero del grupo A, se verá las caras con Australia (tercero del C), un equipo que no debería resultar un gran escollo para las 'Súper Aguilas' africanas que van por el pentacampeonato.

Ilusión latinoamericana

Si bien México es el mejor representante de Latinoamérica en este torneo, otras cuatro selecciones de la región mantienen la ilusión de alcanzar a África en el ranking de los más ganadores de mundiales de la categoría.

Mientras África ha sido campeón en seis oportunidades, América Latina lo ha sido en cinco.

Además de México, Brasil y Chile, también lograron clasificar a octavos de final Ecuador y Costa Rica.

El seleccionado ecuatoriano avanzó como segundo del grupo D detrás de Mali, y en octavos de final jugará con la poderosa Rusia, que ganó el grupo E, en un duelo que se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Por su parte, Costa Rica (segunda del E) tendrá la difícil misión de doblegar a Francia (primera del F), que con un título Sub-17 en el pecho y tras mostrar un gran poderío en la primera fase se colgó también el cartel de favorito para llegar a instancias finales.

El resto de los partidos de octavos los jugarán el miércoles Corea del Sur con Bélgica en La Serena, el jueves se enfrentarán Croacia con Alemania en Concepción y Mali ante Corea del Norte en Talca.