Última Hora

La campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Hanna Gabriels, se sometió este martes a una cirugía de vista refractiva con láser y que le permitió corregir un problema de astigmatismo (visión difusa).

Tras la operación la boxeadora costarricense dejará de utilizar anteojos o lentes de contacto que le incomodaban sus entrenamientos; así lo confirmó el oftalmólogo Claudio Orlich de la Clínica 20/20.

Vea: Hanna Gabriels retiene el título de las 154 libras de la OMB.

Según comentó el doctor Orlich, previo a la cirugía, Hanna se practicó una serie de exámenes en la clínica para determinar -si era o no- candidata para ser operada con lo último en este tipo de tratamientos llamado VisuMax.

“Afortunadamente, pudimos utilizar esta novedosa técnica para garantizar una rápida recuperación, sin riesgos en caso de un golpe accidental en el ojo”, señaló el doctor Orlich. 

Por su parte, Hanna espera poder mejorar sus prácticas, una vez recuperada de la cirugía.

“Estoy muy emocionada con los resultados que tendré.  En pocos días podré ver mucho mejor –sin utilizar lentes de contacto- durante los entrenamientos y peleas futuras”, comentó Gabriels.

Gabriels defendió su título de la OMB el pasado 17 de octubre, en donde derrotó a la estadounidense Kali Reis.