Última Hora

Internacional

Barcelona no quiso fichar a Keylor Navas en dos oportunidades

Andoni Zubizarreta, quien era director deportivo, dudó de las cualidades del cancerbero tico que hoy es figura en el Real Madrid.

Julio Naranjo Hace 10/27/2015 10:41:00 AM

El guardameta costarricense Keylor Navas, figura en este arranque de temporada en el equipo del Real Madrid, estuvo en algún momento en la agenda del FC Barcelona.

Así lo recuerda una nota publicada por ESPN, donde señala a Andoni Zubizarreta, que ocupaba el cargo de director deportivo, como el responsable de cerrar las puertas del Camp Nou al cancerbero tico.

Todo se remonta al otoño del año 2010, cuando Navas hacía sus primeras armas en España, en la Segunda División con el Albacete. En ese momento, los servicios técnicos del club azulgrana enviaron a dos de sus visores para que observaran el desempeño del tico bajo los tres palos.

“Es ágil, rápido de reflejos, atrevido y sabe mandar”. Esta fue la primera referencia que llegó a los pasillos del conjunto catalán del tico que, al día de hoy, se ha convertido en una fortaleza en la acera del frente, en la del archirrival.

Luego, en 2014, Víctor Valdés anuncia que se marcha del Barcelona y el nombre del cancerbero del Levante, en ese momento, vuelve a sonar como posible recambio. Incluso, el propio Keylor se sintió halagado por los rumores del interés.

“Mi presente es el Levante y tengo que disfrutarlo. ¿El Barcelona? A cualquiera le gustaría pero me debo al Levante”, indicó el oriundo de Pérez Zeledón en aquella ocasión.

En junio de 2014, antes del Mundial de Brasil que termina de catapultar a Navas, Zubizarreta decide fichar a la promesa alemana Ter Stegen por entender que jugaba mejor con los pies.

La inexperiencia del portero del Borussia Mönchengladbach hizo dudar al técnico Luis Enrique, que solicitó la contratación de otro cancerbero. Es ahí donde nuevamente Zubizarreta vuelve a descartar a Navas y se inclina por la opción del chileno Claudio Bravo, aunque su precio fuera superior al del tico.

Ahora, la realidad es otra. Navas ha callado bocas de propios y extraños en un equipo merengue que se debe frotar las manos gracias a aquel milagroso 31 de agosto, cuando se vio interrumpido el canje por David De Gea con el Manchester United.

Renovación a la vuelta de la esquina

Aficionados, compañeros y directiva coinciden en que Keylor ha sido clave para el Madrid, incluso evitando derrotas y salvando puntos.

Es por eso que el clamor que hay alrededor de la figura del tico han llevado los dirigentes del club blanco a querer recompensar su trabajo con la firma de un nuevo contrato.

Según diario Marca, que destaca al portero de La Sele en su portada de este martes, Florentino Pérez ahora quiere darle el sitio que le corresponde dentro de la escala salarial de la actual plantilla.

“El nuevo contrato está en camino y se espera que se cierre antes de que termine el 2015”, se puede leer en la publicación.