Última Hora

Internacional

BBC: "Keylor Navas, el jugador más decisivo de Europa"

En un amplio reportaje publicado este martes en su sitio en Internet, la BBC escribió: "Navas se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid esta temporada. Y, mirando los números, tal vez en el jugador más decisivo del fútbol europeo en lo que va de esta temporada".

Sergio Arce Hace 10/27/2015 10:15:00 AM

Keylor Navas no deja de ser noticia-sensación en los medios de prensa internacionales, y ahora es la británica BBC la que no pierde la oportunidad de destacar al portero costarricense.

En un amplio reportaje publicado este martes en su sitio en Internet, la BBC escribió: "Navas se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid esta temporada. Y, mirando los números, tal vez en el jugador más decisivo del fútbol europeo en lo que va de esta temporada".

Para llegar a esta conclusión, la BBC hace un repaso del culebrón que Navas protagonizó recientemente con su frustrado pase al Manchester United en lugar de DeGea. Incluso, el medio hace también mención al fichaje del tico después de su destacada participación en el Mundial de Brasil y que cautivó al equipo blanco.

Aunque, sin embargo, había existido una reserva, quizá por su bajo perfil y no ser una figura tan mediática si se compara con Cristiano, Benzema, Bale, James Rodríguez y Sergio Ramos.

"En términos de telenovela, esta transformación (de ser portero de La Sele a una ficha del equipo más caro del mundo) equivaldría a que un modesto personaje secundario conquistara el corazón de una mujer bellísima y rica, a punto de divorciarse de un marido que ha perdido la lozanía de su juventud.

"Pero el personaje secundario se ha afirmado como un gran protagonista. El portero tico solo ha encajado tres goles en las primeras nueve fechas de la Liga española y sus intervenciones se están haciendo más espectaculares y decisivas; la seguridad defensiva del equipo depende de él, ya que los adversarios disparan a puerta con llamativa asiduidad.

"La afición del Bernabéu ha reconocido el aporte de su nuevo portero, cuyas intervenciones salvadoras son cada vez más frecuentes", argumentó la BBC.

Hay hechos que validan este creciente amor de la afición madridista por el tico oriundo de Pérez Zeledón.

"Comenzando con la solitaria parada ante el Betis (un penal), el 29 de agosto, mantuvo un promedio de tres paradas por partido hasta el 17 de octubre, cuando intervino en cinco ocasiones ante el Levante.

"Y el sábado pasado dio un recital ante el Celta de Vigo en el estadio Balaídos, con seis paradas, cuatro de ellas calificadas de "milagrosas" por el técnico local, Toto Berizzo".

Más cifras esgrimidas por la BBC:

Navas ha recibido tres goles en nueve partidos de liga, con 28 paradas ante 112 remates. 

Manuel Neuer, del Bayern Munich, ha recibido 4 goles en 10 partidos, con 15 paradas ante 66 remates.

Joe Hart, del Manchester City, ha recibido 4 goles en 10 partidos, con 14 paradas ante 70 remates.

Kevin Trapp, del Paris St.Germain, ha encajado 7 goles en 10 partidos, con 24 paradas ante 80 remates. 

Wojciech Szczesny (ahora lesionado), del Roma, ha recibido 6 goles en 6 partidos, con 22 paradas ante 88 remates.