Última Hora

Nacional

Instituciones públicas solicitan que huelga de este lunes se declare ilegal

El paro de labores interrumpió, principalmente, la venta de combustible.

Susana Peña Hace 10/26/2015 7:39:00 PM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solicitaron al Juzgado de Trabajo que la huelga de sindicatos de este lunes se declare ilegal.

El paro de labores interrumpió, principalmente, la venta de combustible. En Ochomogo, por ejemplo, se formaron largas filas. Por esto, la policía intervino para tomar el control de los puertos de Limón y los planteles de Recope, y de esta manera para garantizar los servicios.

No hay desabastecimiento. Las gasolineras tienen producto. Sin embargo, la incertidumbre se trasladó a los conductores, quienes prefirieron llenar el tanque de sus vehículos.

En los aeropuertos, por su parte, se pidió a las aerolíneas de Centroamérica venir con el tanque lleno para evitar problemas.

Si la huelga continúa este martes, Recope llevará personal para poner en marcha las operaciones en el plantel de Ochomogo en horario ampliado.

Al margen de la Refinería, fueron pocos los empleados de otras instituciones que se unieron al movimiento.

En el ICE se cerraron 25 de 140 agencias y en la Caja se suspendieron 86 cirugías, pero el resto de servicios funcionó con normalidad.

Acatando la orden de Casa Presidencial, la Fuerza Pública se mantuvo en alerta para evitar bloqueos en las calles.