Última Hora

Televisa anunció, esta tarde, que despidió a los dos conductores de su canal en Ciudad Juárez, al noroeste de México, por inventar la trama de un acoso sexual en una transmisión en vivo. Ese video fue publicado por los medios de prensa más importantes en México.

La empresa emitió un comunicado en el que indica que los presentadores Tania Reza y Enrique Tovar nunca anunciaron a la producción del canal que ambos recrearían una "escena actuada con el propósito de crear un contenido viral".

En el comunicado, Grupo Televisa indicó que el área de Recursos Humanos realizó una investigación “en la que ambos (conductores) señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral, y que no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

La empresa agrega que el despido se hace "en congruencia" con el Código de Ética de la empresa que “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”.

Incluso, Televisa dijo que en caso de que Reza sostenga su primera versión a Recursos Humanos, en la que da crédito y validez al acoso en vivo, “no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”.

Por su parte, ambos conductores divulgaron un video en el que ofrecen disculpas, reconocen que la escena fue planeada y que ambos son amigos.

“No tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar (…) En ningún momento hubo acoso, yo estuve de acuerdo en esa situación”, dice la conductora.

“La empresa realmente no tiene la culpa de esto porque no está metida, esto es algo personal de nosotros”, dijo él por su parte.