Última Hora

El Festival nacional audiovisual Enfocus 2015 inició esta semana con una cartelera cargada de talleres académicos, charlas con invitados internacionales y premiaciones a las mejores producciones audiovisuales universitarias del país.

Destaca la participación al evento de dos expertos internacionales en el mundo audiovisual como el argentino José Luis Díaz, director de sonido de películas como Relatos Salvajes y El secreto de sus ojos, y desde Hollywood la estadounidense Heather Rae, ganadora del Independent Spirit Award por Frozen River.

Este lunes Díaz tendrá a cargo su charla y el martes será la productora Rae, para el miércoles habrá un conversatorio del futuro del cine costarricense con varios cineastas ticos como Walter Fernández, Patricia Velásquez y Édgar Román.

Todos los eventos iniciarán a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Latina en San Pedro.

La organización asegura que todavía queda campo en algunos de los talleres, que se llevarán a cabo martes, miércoles y jueves. El precio es de 15 mil colones por tres talleres de una misma temática (se venden kits de tres talleres).

El estudiante recibe un certificado que acredita su capacitación en el área elegida. Los talleres son para todo el público, pueden ser estudiantes de cualquier universidad o incluso no ser estudiantes universitarios.

Parte del festival también lo compone una muestra de trabajos de estudiantes que compiten por diferentes premios, desde equipo de grabación hasta viajes dentro y fuera del país.

Durante los días lunes, martes y miércoles, antes de las charlas, se hará la muestra de finalistas, mientras que el jueves, a partir de las 6 p. m. se realizará la gala de premiación.

Además hay actividades culturales, shows de innovaciones relacionadas con la producción audiovisual y stands de diferentes productos artesanales y de los patrocinadores.

Esta es la tercera edición del festival, que se realiza de manera anual.

Para más información puede visitar el sitio web: www.festivalenfocus.com y la página de Facebook: Festival Enfocus.