Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública localizaron en el barrio Los Cangrejos, cantón central de Limón, un muelle construido, al parecer, de manera irregular en un terreno de dominio público. 

En el lugar, los oficiales de la Fuerza Pública en coordinación con Guardacostas ubicaron una lancha matricula L3740 la cual, según los registros, pertenece a un hombre de apellido Bell mejor conocido como Macho Coca.

Vea también: Detienen a “Macho Coca” en investigación por narcotráfico

El descubrimiento se dio la tarde de este lunes, y el muelle estaba cercado con malla, lo que impedía su visibilidad desde la orilla de la calle, informaron los oficiales.

Por tratarse de un bien de dominio público, los uniformados ingresaron a la propiedad y realizaron las investigaciones respondientes.

Además, el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, indicó que solicitó de inmediato al Ministerio Público indagar los detalles de esta construcción, mencionó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Este es la segunda denuncia de este tipo que la Fuerza Pública presenta en menos de un año.

El pasado 4 diciembre del 2014, el Ministerio de Seguridad denunció la construcción en zona marítimo-terrestre de un  muelle ilegal en Portete de Limón, esta causa se tramita igualmente, por el delito de usurpación de terrenos de dominio público.

Vea también: Policía allanó tres muelles en Limón por ser construidos en terrenos públicos

En este caso también salió a relucir el apellido de Bell, quien está involucrado en la construcción de este muelle en Portete, que se presume se utilizaba para el tráfico ilegal de drogas.

Como parte de esta investigación, el 18 de agosto anterior, el Juzgado Penal de Limón ordenó al Servicio Nacional de Guardacostas tomar posesión de ese muelle.

Vea también: Historia de “Macho Coca” detenido por tráfico de drogas en nuestro país le dio la vuelta al mundo

En el caso del muelle localizado este lunes, los oficiales aún se mantienen en la zona realizando algunas investigaciones necesarias.