Última Hora

Internacional

Panamá inició con los entrenamientos para enfrentar a Jamaica y Costa Rica

Una quincena de jugadores de la liga local entrenaron bajo las órdenes del seleccionador canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez

AFP Agencia Hace 10/26/2015 4:41:00 PM

La selección de fútbol de Panamá inició este lunes los entrenamientos de cara a sus primeros partidos de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 frente a Jamaica y Costa Rica en noviembre.

Una quincena de jugadores de la liga local entrenaron bajo las órdenes del seleccionador canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, por casi dos horas en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Entre los jugadores destacan el arquero Jaime Penedo (sin equipo), el lateral izquierdo Luis Henríquez (Tauro), los volantes Armando Cooper (Árabe Unido) y Valentín Pimentel (San Francisco) y los delanteros Darwin Pinzón (Sporting) , Abdiel Arroyo (Árabe Unido) y Renán Addles (Árabe Unido).

"Vamos a tratar de que para la eliminatoria estén lo más concentrados posible para sacar el máximo provecho", dijo a periodistas Nelson Gallego, ayudante del Bolillo Gómez.

"Estamos cogiendo el ritmo y repasando lo que el profe quiere y a trabajar para lo que se viene", dijo Miguel Camargo, volante de Chorrillo.

Panamá realizará la última fase de los entrenamientos en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), donde se incorporarán los 'legionarios' convocados por el 'Bolillo'.

Los canaleros arrancan la clasificatoria mundialista el 13 de noviembre en Jamaica y cuatro días después recibe en el Rommel Fernández a Costa Rica.

Para el primer partido, la selección panameña no podrá contar con el delantero Luis Tejada ni el portero Jaime Penedo, ambos por sanción, ni con el defensa central Román Torres por lesión en su rodilla izquierda.

La afición panameña sueña con ver a su selección por primera vez en un Mundial, aunque los resultados cosechados por los canaleros en el último año, en que sólo han ganado dos de quince partidos, ha despertado las dudas entre los fanáticos.