Última Hora

Nacional

Cimar anuncia mareas altas para el Pacífico del país desde mañana y hasta el sábado

Los datos comunicados por el Cimar confirman que la marea alta de las 3:31 a. m. de este jueves pueden alcanzar los 3,27 metros de altura.

Teletica.com Redacción Hace 10/26/2015 1:02:00 PM

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica pronostica que esta semana las costas del Pacífico del país volverán a ser afectadas por mareas más altas de lo común.

Según la información del Cimar, se presentarán mareas altas de más de tres metros de altura a partir de mañana y hasta el sábado. 

Los expertos esperan que las marejadas sean menores que las ocurridas a finales de setiembre, pero aún así se consideran de importancia.

Los datos comunicados por el Cimar confirman que la marea alta de las 3:31 a. m. de este jueves pueden alcanzar los 3,27 metros de altura, por lo que se llama la atención en lugares conocidos por ser afectados cuando se presentan estas condiciones.

"Continuamos en presencia del fenómeno de El Niño con una anomalía de aumento del nivel mar adicional de alrededor de 18cm producto de aguas más cálidas”, indica el texto del Cimar en su sitio.