Última Hora

De acuerdo con la información publicada por el diario digital ticotimes.net, tras seis meses de investigaciones no hay mayor avance por parte de las autoridades costarricenses en el caso de un canadiense secuestrado en el país.

Por esta razón se ofrece una recompensa de $50.000, a quien logre dar información sobre los sospechosos de este hecho.

El reportaje además cuenta una serie de detalles sobre el secuestro del empresario Ryan Piercy, ocurrido hace nueve meses cerca de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, sobre la ruta 32.

Él estuvo retenido por al menos dos semanas y la familia realizó varios pagos por medio de transferencias da través de Western Union a Egipto, Ucrania y Rumanía.

Pero la pesadilla no acaba para este canadiense nacionalizado tico ni para su familia.

El martes anterior, tras casi nueve meses de su liberación, volvieron a recibir una comunicación de los delincuentes, según publica el Tico Times.

Se trata de una comunicación por correo electrónico en la que se indica:

"Al principio nuestra intención sería mutilar y desfigurar. El problema es que los aparatos y componentes no son precisos. El ácido es una sustancia delicada y difícil de controlar, pero combinado con explosivos como un sistema de entrega, quién sabe".

Como parte de las nuevas acciones de los sospechosos en días pasados se encontró un artefacto explosivo en la oficina del empresario canadiense, sin embargo no tenía detonador.

La policía costarricense recibe ayuda de autoridades de Argentina, Italia y España, pues el pago de su rescate se habría solicitado por medio de la moneda virtual, bit coin, la cual es de muy difícil rastreo.

Si usted tiene alguna información sobre este caso puede comunicarse de forma confidencial al 800 8000 645 de la policía judicial.