Última Hora

Internacional

Kendall Waston fue elegido como mejor jugador de los Vancouver Whitecaps

El espigado zaguero ayudo al equipo canadiense a conseguir el segundo puesto de la clasificación en la conferencia Oeste

Julio Naranjo Hace 10/26/2015 11:32:00 AM

El defensor costarricense, Kendall Waston, fue elegido como mejor jugador de la temporada de los Vancouver Whitecaps, equipo con sede en Canadá pero que disputa la MLS de los Estados Unidos.

Fueron los aficionados del club quienes mediante una votación electrónica designaron al espigado zaguero como el mejor, superando a sus compañeros David Qusted, Cristian Techera, Matias Laba y Kekuta Manneh.

Durante la entrega del galardón, que se realizó en el propio camerino del club, Waston se mostró muy feliz y agradeció a todos sus compañeros por el apoyo.

La labor del exdefensor del Saprissa es destacable en el conjunto de los Whitecaps que estableció esta campaña un nuevo récord de victorias en temporada regular para la franquicia con 15, mientras que sólo han recibido 36 goles en 33 partidos.

Pero su desempeño no solo se restringe al plano defensivo, ya que además aportó dos anotaciones. La última la firmó este domingo en la victoria 3-0 ante el Houston Dynamo.

Waston y sus compañeros no jugarán la primera ronda de playoffs como premio a la conquista del segundo puesto de la tabla en la conferencia Oeste, solo por detrás del FC Dallas, también clasificado.

Waylon Francis, el mejor defensa del Crew

Waston no fue el único tico con distinciones en la MLS, ya que de igual forma los aficionados del Columbus Crew designaron a Waylon Francis como el mejor defensor del equipo esta temporada.

El mundialista de Brasil 2014, es titular indiscutible por la banda izquierda en el Crew y esta campaña ya suma 7 asistencias en 29 partidos.

Su equipo tuvo la misma suerte que el de Waston y no disputarán la primera fase de la postemporada al terminar segundo pero en la conferencia Este.