Última Hora

En el Hospital San Juan de Dios el movimiento de huelga de este lunes afectó especialmente al departamento de cirugías, ya que hubo que cancelar 40 en este centro médico.

Ileana Balmaceda, directora del hospital, explicó que debido a que la mayoría de huelguistas son del Departamento de Enfermería, solo fue posible trabajar en cinco de las salas de operación del centro médico.

La funcionaria detalló que Emergencias y Consulta Externa trabajan con normalidad.

Los manifestantes en esta zona mantienen el paso cerrado sobre la calle que va de norte a sur, entre el San Juan de Dios y las instalaciones del Ministerio de Salud.

Acciones policiales

Desde el Ministerio de Seguridad Pública, el ministro Gustavo Mata, explicó que la preparación de los cuerpos de seguridad del país arrancó a la medianoche, para desde temprano poder tomar centros de conflicto conocidos.

Mata explicó que intervinieron los muelles de Limón y los diferentes planteles de Recope, y las estaciones de servicio de los aeropuertos Juan Santamaría y el Daniel Oduber en Liberia.

Además señaló que por el momento se mantiene la vigilancia a los grupos de huelguistas que han salido a las calles, tanto en San José, como en la ruta 1 y la ruta 32.