Última Hora

Entretenimiento

Daniel Craig, quien interpreta por cuarta vez a James Bond, ha sabido ganarse los fans

Daniel Craig, que por cuarta vez encarnará al famoso espía en "007 Spectre", ha sabido ganarse los galones entre los fans.

AFP Agencia Hace 10/26/2015 8:18:00 AM

Al principio todo lo oponía al legendario James Bond, y sin embargo, el actor británico Daniel Craig, que por cuarta vez encarnará al famoso espía en "007 Spectre", ha sabido ganarse los galones entre los fans.

Cuando fue seleccionado, hace diez años, para suceder a Pierce Brosnan, este rubio de ojos celestes y una estatura de 1,78 m, por entonces poco conocido del gran público, parecía muy alejado del personaje inventado por el escritor Ian Fleming.

Recientemente, el propio director de "007 Spectre", Sam Mendes, reconoció que por entonces la elección de Craig para hacer de James Bond le pareció "una muy mala idea".

Pero tres películas después (Casino Royale, Quantum of Solace y Skyfall) reconoce que le ha dado profundidad al personaje y se ha convertido en un "magnífico" James Bond.

Según Roger Moore, uno de los célebres intérpretes del agente de Su Majestad, Daniel Craig es incluso "el mejor" de los 007.

"Lo he hecho lo mejor que he podido", declaró con modestia el interesado, que ahora tiene 47 años, a la revista Esquire, mientras no paran de circular rumores sobre su futuro en tanto que 007.

"Ya he tenido mi dosis. Lo que quiero es pasar a otra cosa", dijo a comienzos de mes a la revista Time Out, aunque por contrato está obligado a rodar una quinta película de la saga.

- Un hombre discreto - 

Aunque desde niño fuera un fan de las aventuras del espía británico más famoso, Daniel Craig no se tomó a la ligera este papel, del que temía que impactara demasiado en su vida personal.

"Era consciente de la pérdida de vida privar que iba a implicar, y me he mantenido lo más discreto que he podido. Eso es lo más importante para mí", dijo el actor.

De hecho, su vida privada se mantiene relativamente en secreto. La prensa le atribuyó aventuras efímeras con la top model Kate Moss y con la actriz Sienna Miller antes de que se casara en segundas nupcias con la actriz Rachel Weisz, el 22 de junio de 2011 en Nueva York.

Nacido el 2 de marzo de 1968 en Chester (noroeste de Inglaterra) de un padre empleado en la marina mercante y luego gerente de un pub, y de una madre profesora de arte, Craig pasó parte de su infancia en Liverpool. Allí se mudó con su madre y su hermana tras el divorcio de sus padres.

Empezó a actuar en piezas de teatro en el colegio con seis años, animado por su madre, que lo llevaba a ver obras en Liverpool. 

Siguió actuando durante su educación secundaria, y a los 16 años abandonó el colegio para entrar en el National Youth Theatre de Londres. 

El joven Craig alterna entonces sus papeles de actor y empleos como camarero en la capital para sobrevivir. Después de varios intentos logra entrar en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, de donde sale diplomado en 1991.

En 1992 se casa con la actriz escocesa Fiona Loudon, una unión breve de la que nace una hija, Ella.

- 'Yo no soy James Bond' - 

Su debut en la gran pantalla se remonta a 1992, con "La fuerza de uno". Entre otros papeles interpretó al escritor francés Saint-Exupéry en "Saint-Ex" (1997), el amante del pintor Francis Bacon en "El amor es el demonio" (1998), y actuó con Tom Hanks en "Camino a la perdición" (2002) de Sam Mendes.

También es conocido por dar la réplica a Angelina Jolie en 2001 en "Lara Croft Tomb Raider", por su papel de traficante de cocaína en "Layer Cake" de Matthew Vaughn en 2005, o su papel en "Munich", del mismo año y dirigida por Steven Spielberg.

Por su carácter, todo parece también oponerlo al espía elegante y amante de coches deportivos.

"Yo no soy James Bond. No soy especialmente valiente, y no tengo la cabeza particularmente fría", confió a Esquire el actor, que es más dado a salir en vaqueros y camiseta para beber cervezas que a beber Martini vestido de smoking.

"El día que pueda entrar en un pub y alguien diga 'mira, ahí está Daniel Craig', y luego me deje tranquilo, será genial", dijo en una ocasión.