Última Hora

La Selección Nacional jugó este domingo su peor partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17, pero tendrá en octavos de final la oportunidad de mostrar una mejor cara, eso sí, frente al difícil equipo de Francia.

Costa Rica fue superada 2-1 por Corea del Norte, una selección que aprovechó los vacíos defensivos de los ticos para sacar los tres puntos. Yong Gwan Pak, al minuto 13, consiguió el primer gol del compromiso disputado en Puerto Montt, Chile.

El nerviosismo invadió a los dirigidos por Marcelo Herrera, quienes olvidaron hilar pases efectivos y perdieron el desequilibrio que los caracterizó en los primeros encuentros de la Copa del Mundo.

En la parte complementaria, los costarricenses arribaron con un poco más de fuerza al arco rival, y tuvieron su recompensa al minuto 83, con el luchado gol de Diego Mesén.

Sin embargo, Chang Bom concretó la victoria en el agónico minuto 93. Este tanto, a la postre, le dio la clasificación a su país, que llegará a octavos de final como mejor tercero. Los asiáticos hicieron los mismos cuatro puntos que Costa Rica, pero menos goles a su favor. 

La Tricolor, por su parte, visó su boleto en la segunda posición, por detrás del cuadro ruso, que derrotó a Sudáfrica y clasificó como líder invicto del Grupo E.

El próximo jueves, La Sele tendrá que mostrar un mejor nivel futbolístico para competirle a los franceses, quienes han ganado sus tres juegos en el campeonato.

Este encuentro será a las 5 p. m., y usted lo podrá disfrutar en exclusiva por Teletica canal y Teletica.com.