Última Hora

Internacional

Roma arrebata el liderato a la Fiorentina, Juventus respira con Dybala

El equipo de la capital queda ahora en cabeza con 20 puntos, dos más que la Fiorentina.

AFP Agencia Hace 10/25/2015 1:46:00 PM

La Roma fue la gran triunfadora del fin de semana en la zona alta de la Serie A, con su victoria 2 a 1 en el campo de la Fiorentina, a la cual arrebató el liderato, este domingo en la 9ª jornada, donde la Juventus, apenas duodécima, mejoró con triunfo 2-0 ante el Atalanta.

La 'Fiore' llegaba en cabeza de la clasificación con un punto de ventaja sobre la Roma y el Inter de Milán. El equipo de la capital queda ahora en cabeza con 20 puntos, dos más que la Fiorentina, segunda, y que el Inter, que empató 1-1 el sábado en Palermo (13º) y es tercero.

Con 18 puntos, igual que Fiorentina e Inter, está ahora la Lazio (4º), que aprovechó para darles caza con un 3-0 sobre el Torino (8º).

El egipcio Mohamad Salah abrió el marcador para la Roma en el minuto 6, con un soberbio disparo cruzado desde casi la frontal del área. No lo celebró por respeto a su exequipo y en el 88 terminó expulsado por una segunda amarilla.

El segundo de la Roma en el estadio Artemio Franchi lo consiguió en el 34 el marfileño Gervinho, culminando un contragolpe en el que se fue por velocidad y quedó en un mano a mano con el arquero local.

La Fiorentina fue incapaz de levantar el partido en la segunda mitad y únicamente consiguió el tanto del honor ya en el último suspiro, en el 90+4, por medio del senegalés Khouma Babacar.

En el caso del Lazio, la victoria en el Olímpico llegó por un tanto del bosnio Senad Lulic en el minuto 40 y un doblete final del brasileño Felipe Anderson (70, 90+4).

Dybala guía a la 'Juve' 

En otro partido destacado del día, la Juventus (12º), en la mitad baja de la clasificación, se reencontró con la victoria con un 2-0 en Turín ante el Atalanta de Bérgamo (9º).

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador en el minuto 28, con un certero remate desde la frontal del área. Dybala fue protagonista también en el segundo tanto, dando un pase en el área para que el croata Mario Mandzukic se adelantara a un defensor local, metiendo el pie lo justo para enviar a la red del Atalanta en el 49.

Dybala, llegado al equipo antes de esta temporada procedente del Palermo por 40 millones de euros, respondió así a una semana de especulaciones y debates en la prensa italiana, sobre su rendimiento en el equipo y si está demasiado poco aprovechado.

"Sólo tiene 21 años y todavía puede mejorar tecnica, táctica y físicamente", estimó este domingo su entrenador, Massimiliano Allegri, que aplaudió "lo bien que jugó".

El argentino provocó además un penal, pero el francés Paul Pogba lo falló.

El equipo de Allegri rompe así una racha de dos empates tras el parón de los partidos internacionales, después de igualar 0-0 con el Inter de Milán hace una semana y el miércoles ante el Borussia Mönchengladbach alemán en la Liga de Campeones.

Triunfo sudamericano para Milan 

Por su parte, el Milan, décimo, también pudo respirar tranquilo, en su caso derrotando 2-1 al Sassuolo, sexto, gracias a un gol del brasileño Luiz Adriano en el minuto 86.

Antes, el colombiano Carlos Bacca había adelantado de penal en el 31 a los 'rossoneri' y Domenico Berardi igualó provisionalmente en el 53.

La Sampdoria se colocó séptima gracias a su triunfo 4-1 sobre el Hellas Verona (19º), mientras que el Udinese (14º) derrotó 1-0 al Frosinone (17º).