Última Hora

El Deportivo Saprissa ahogó sus penas este domingo frente al último de la tabla, un endeble Pérez Zeledón que no jugó a nada y se llevó un 5-0 al Valle del General.

Destacó en el triunfo morado un doblete de Ariel Rodríguez y un gol de penal de Christian Bolaños, quien anotó en Tibás tras ocho años, y lo celebró besando el césped del estadio que lo vio nacer como futbolista.

El Ricardo Saprissa, por cierto, contó con una bajísima asistencia, que se traduce en un castigo de la afición por la humillante eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra local sentenció el juego temprano, pues Rodríguez marcó entre el minuto 15 y el 18, luego de un par de conexiones con Daniel Colindres y Diego Estrada, quienes hicieron fiesta ante la floja defensa pezeteña.

De hecho, el señalamiento de penal llegó tras una jugada individual de Colindres, quien encaró sin miedo y solo pudo ser detenido con falta.

A los 36 minutos, Bolaños recordó sus comienzos y volvió a festejar con el equipo de sus amores. La última vez que había marcado para el Saprissa fue en el 2007, contra la Liga.

Marvin Angulo y Dylan Flores también contribuyeron a la goleada y escribieron su nombre en la lista de anotadores a los minutos 60 y 83, respectivamente.  

Este resultado permite al Monstruo llegar a 20 puntos, y con tres partidos menos que los clubes ubicados en la tercera y cuarta casilla, el conjunto de Douglas Sequeira se perfila como un claro candidato para meterse en semifinales.

Pérez Zeledón, por su parte, se queda en la última casilla, con tan solo nueve puntos en 15 encuentros disputados.  

En otro compromiso de este domingo, la UCR venció en casa 1-0 a Carmelita, con un tanto Ronald Montero, al minuto 44. Los académicos suman 18 puntos en este certamen.