Última Hora

Cartaginés había ganado tres de sus últimos cuatro partidos y se encontraba en la tercera posición. Esta situación, sin embargo, tuvo como freno el duelo de este sábado ante Herediano, que salió del “Fello” Meza con los tres puntos.

Los florenses pasaron la página tras la eliminación de Concacaf y no tuvieron problemas para superar con creces a los brumosos 0-2, en la fecha 16 del Torneo de Invierno.

La eficiencia rojiamarilla apagó la sonrisa de los locales apenas a los dos minutos de juego, cuando el mediocampista Elías Aguilar marcó su segundo gol en este certamen. Anteriormente, Aguilar había perforado las redes blanquiazules en la primera ronda.

A los 15 minutos llegó el segundo del Team, tras un cabezazo de Kenny Cunningham, quien aprovechó una floja marca y no perdonó al portero Luis Torres.

En la segunda parte, Herediano gozó de la tranquilidad de un holgado marcador, aunque sin regalar espacios. Al final, los dos tantos en los primeros 15 minutos fueron suficiente castigo para un cuadro brumoso sin armas para hacerle frente al conjunto de Odir Jacques.

De esta manera, los heredianos le propinaron al Cartaginés su primera derrota en 13 juegos disputados en la Vieja Metrópoli y, de paso, llegaron a 31 puntos, que le permiten seguir al acecho de la Liga, líder del Torneo con la misma cantidad de puntos pero con un partido menos.

Los cartagineses, por el contrario, bajaron al cuarto puesto, siendo superados por Limón, que igualó este sábado 3-3 frente al Uruguay de Coronado.

La jornada continuará este domingo. A las 11 a. m., Saprissa recibe al Pérez Zeledón (en vivo por canal 7 y Teletica.com). También a las 11 la UCR enfrenta a Carmelita.

Asimismo, a las 2  p. m., Liberia se medirá con Belén (en vivo por TD+ y Teletica.com), y a las 5 la Liga jugará contra el Santos de Guápiles.