Última Hora

Internacional

Ticos en México esperan vuelo para regresar a Costa Rica

Li asegura que para la mañana de este sábado lograron salir de puerto Vallarta al D.F. luego de que el ejército tomara el aeropuerto de Vallarta y lo liberara temprano.

Eric Corrales Hace 10/24/2015 12:46:00 PM

Algunos costarricenses que están en México y vivieron frente a frente el paso del potente huracán Patricia, que tocó suelo mexicano la noche del viernes, reportan que se encuentran fuera de peligro y solo esperan encontrar un vuelo para regresar a Costa Rica.

Tal es el caso de José Antonio Li Piñar y su hija Michel, quienes se encontraban vacacionando en puerto Vallarta para celebrar el cumpleaños de ella, sin sospechar que su viaje se iba a convertir en toda una odisea de sobrevivencia cuando les informaron que dejaban de ser turistas para convertirse en refugiados.

Li asegura que para la mañana de este sábado lograron salir de puerto Vallarta al D.F. luego de que el ejército tomara el aeropuerto de Vallarta y lo liberara temprano.

“Las calles estaban totalmente desalojadas, había mucho viento y lluvia, logramos volver al hotel y regresar a las 8 de la mañana cuando el ejército entregó el aeropuerto, la prioridad era movilizarnos fuera de Vallarta, por suerte logramos coger un vuelo hasta el D.F.”, aseguró Li.

El tico indicó que están buscando alguna conexión que los lleve de regreso a Costa Rica ya que perdieron su vuelo original producto de las cancelaciones de los vuelos y cierres de aeropuertos durante la emergencia.

Los ticos Diago Soto y Eduardo Martín, quienes vacacionaban en Puerto Vallarta, están fuera de peligro y aliviados de que el huracán Patricia pasó por este popular balneario del pacífico mexicano sin provocar mayores daños ni muertes, según los informes preliminares en su poder.