Última Hora

Noticias

Álvaro Saborío a MARCA: "Tenemos mucho deseo de ir al Mundial"

El goleador de la Selección Nacional de Costa Rica Álvaro Saborío, habló con el periódico español MARCA sobre el inicio de la hexagonal este miércoles en Panamá.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El goleador de la Selección Nacional de Costa Rica Álvaro Saborío, habló con el periódico español MARCA sobre el inicio de la hexagonal este miércoles en Panamá.

La crónica de uno de los diarios deportivos más leídos a nivel mundial, inicia describiendo el partido del 14 de octubre del año 2009 entre Estados Unidos y la Tricolor, que terminó empatado y a la postre nos eliminó del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Lo tuvimos muy cerca para llegar al Mundial de Sudáfrica y todos nosotros vamos a hacer lo posible para conseguirlo. Tenemos mucha hambre y deseo de ir a este Mundial”, describe el “Chompipe”.

El jugador del Real Salt Lake de la MLS, le ilusiona volver al Rommel Fernández, estadio donde marcó en la eliminatoria en 2005 y en un juego amistoso en el 2010. “Siempre he anotado en ese estadio y ojalá que pueda anotar allí y ayudar a ganar a la selección”, matizó.

Ganar la Copa UNCAF como local, le da mucha confianza al delantero aunque sabe que Panamá es un equipo muy fuerte y tiene muy buenos jugadores. “Ojalá que podamos jugar bien nuestro fútbol”.

Saborío, que ha marcado 29 goles en 71 partidos disputados con la “Sele”, habló de los más jóvenes del equipo, entre ellos Joel Campbell. “Él es bueno y está demostrando todo su potencial. Creo que va a ayudar mucho a la selección y al Betis. Ojalá que forme parte del equipo por muchos años”.

En cuanto a su futuro, el exjugador de Saprissa, FC Sion (Suiza) y Bristol City (Inglaterra) dice que se encuentra muy feliz en la MLS. “Tengo un año más de contrato allí en el Salt Lake y luego si sale una oferta de lejos, la voy a escuchar si es una buena opción y competente”, finalizó.