Última Hora

Los ticos Diago Soto y Eduardo Martín, quienes vacacionaban en Puerto Vallarta, están fuera de peligro y aliviados de que el huracán Patricia pasó por este popular balneario del pacífico mexicano sin provocar mayores daños ni muertes, según los informes preliminares en su poder.

En entrevista con Teletica.com, Soto contó que Patricia no descargó su poder contra Puerto Vallarta, ya que solo se presentaron fuertes lluvias entre las 6 y las 8:30 p.m. de anoche. 

Contó que no hubo vientos huracanados, aunque dijo que hay algunos daños en infraestructura pública y árboles y palmeras caídas.

"La gente, principalmente las mujeres con niños, estaban muy asustados, pero por dicha no pasó a más. A como se pudo cada quien intentó dormir; yo no logré dormir en toda la madrugada", relató Soto, quien junto con Eduardo Martín estaban en un refugio en la Universidad Tecnológica.

Soto indicó, además, que -según les contaron en la Secretaría de Turismo- en total habían 8.000 turistas distribuidos en seis refugios especiales que las autoridades locales habilitaron para los 50.000 turistas que disfrutaban de las playas de Vallarta.

A esta hora, Soto y Martín se encuentran en la principal terminal de buses -con una gelleta en el estómago- a la espera de salir rumbo a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde esperan abordar dos vuelos de vuelta a Costa Rica y Guatemala.

Al cierre de edición de esta nota no ha sido posible tener contacto con los connacionales José Luis Li y su hija Michelle Li, quienes estaban refugiados en un hotel ubicado a 150 metros de la playa.