Última Hora

Agentes del OIJ de Heredia encontraron, la ropa y un arma de fuego, que habrían utilizado tres delincuentes el día que le quitaron la vida a dos empleados de una ferretería, todo para robarles 6 millones de colones.

Los tres hombres, de 22, 35 y 36 años de edad, fueron detenidos esta mañana, ellos figuran como sospechosos de participar en un doble homicidio ocurrido el 12 de agosto anterior en vía pública en calle Guayabal en Heredia.

La detención se realizó tras allanar sus viviendas ubicadas en San Josecito de Alajuelita, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como un vehículo, un arma calibre 22, una motocicleta y ropas que al parecer utilizaron el día de los hechos.

El homicidio ocurrió el 12 de agosto anterior, en el lugar conocido como calle el Guayabal, cuando las víctimas identificadas como de apellidos Villalobos de 32 años y Sánchez de 44, quienes eran empleados de una empresa de materiales de construcción, viajaban en un vehículo y se disponían a hacer un deposito a una agencia bancaria cercana.

En el trayecto se les atravesó otro automotor que los obligó a detenerse y en el momento apareció una motocicleta con dos hombres a bordo, de la cual se bajó el acompañante que le disparó en la cabeza al chofer y al acompañante en el pecho, para llevarse un maletín que contenía aproximadamente 6 millones de colones.

En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos en apariencia forman parte de una banda dedicada al marcaje bancario y antes de cometer el hecho realizaron una minuciosa labor de inteligencia, estudiando el recorrido de las víctimas paso a paso.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.