Última Hora

Internacional

Huracanes con nombres femeninos son 'más letales', según estudio

Para llegar a esta conclusión se analizaron los datos sobre fatalidades de las últimas seis décadas, encontrando el doble de muertes en los casos de los huracanes femeninos.

Teletica.com Redacción Hace 10/24/2015 8:26:00 AM

En 2014 un grupo de investigadores estadounidenses encontró que los huracanes con nombre de mujer causan más muertes que los que llevan nombres masculinos.

Según los científicos esto se debe a que la gente toma menos previsiones, al considerarlos “menos amenazantes”, explica una nota de BBC Mundo.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los datos sobre fatalidades de las últimas seis décadas, encontrando el doble de muertes en los casos de los huracanes femeninos, tales como Audrey (1957, que dejó un saldo de 416 muertos y pérdidas por $150 millones de aquel entonces) y Katrina (2005).

Este último es, quizá, el de mayores consecuencias nefastas: cerca de 1.900 muertos y daños económicos por el orden de los $108.000 millones.

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos apuntan a que la gente debería prepararse sin importar el nombre del fenómeno, ya que estos fenómenos son inherentemente peligrosos.

Patricia es el último huracán femenino en sembrar el terror, que alcanzó la categoría 5, la mayor de la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de más de 300 km/h. 

Este huracán se convirtió en el de mayor intensidad jamás registrado en la historia. Una vez tocó tierra, anoche, Patricia empezó a perder fuerza y a esta hora es un huracán categoría 1. Se espera que al término el día sea una tormenta tropical.