Última Hora

Diago Soto se encuentra en un refugio en Puerto Vallarta, uno de los puntos donde el huracán Patricia, de categoría 5, impactará en las próximas horas, según las estimaciones de las autoridades locales y del Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos.

Soto y un amigo -también costarricense- estaban en este popular balneario del estado de Jalisco, en el Pacífico, cuando hoy los trasladaron a un refugio en la Universidad Tecnológica.

Allí está junto con decenas de turistas que fueron evacuados de diferentes hoteles. En entrevista con Teletica.com -gracias a una conexión WiFi-, Soto relató que las lluvias se han intensificado con el paso de las horas.

Los evacuados están distribuidos en las diferentes aulas, que fueron acondicionadas con colchonetas. Allí hay hombres y mujeres de mediana edad, niños y adultos mayores.

La Universidad se encuentra a unos seis kilómetros de la playa, y según contó las autoridades les han transmitido un mensaje de calma, aunque el nerviosismo es evidente en los rostros de muchas personas.

Más cerca de la playa -a unos 150 metros- se encuentran dos costarricenses más: José Antonio Li y su hija Michelle, quienes fueron evucuados a un hotel junto con decenas y decenas de huéspedes