Última Hora

Internacional

Fiorentina-Roma, choque de alto voltaje en la novena jornada de la liga italiana

La Fiorentina del luso Paulo Sousa es la sorpresa de este inicio de temporada.

AFP Agencia Hace 10/23/2015 11:46:00 AM

El líder Fiorentina se enfrenta el domingo a la Roma, su perseguidor, en el choque más atractivo de la novena jornada del campeonato italiano.

La Fiorentina del luso Paulo Sousa es la sorpresa de este inicio de temporada en Italia. El conjunto 'viola' se enfrenta a la segunda parte de un examen de solidez que comenzó la semana pasado con derrota en Nápoles (2-1).

En el estadio de Sao Paolo, la Fiorentina dio buena imagen a pesar de la derrota, sin embargo peor le fue el jueves en Europa League al caer en casa ante los polacos del Lech Poznan (2-1) y se quedan como últimos de grupo.

La buena noticia fue la vuelta del pequeño Giuseppe Rossi, autor del gol ante el Lech, y que podría formar una dupla interesante con el croata Nikola Kalinic. 

Por el lado romano, la semana europea fue intensa con un partido espectacular en Leverkusen (4-4), pero que le deja con pocas opciones de pasar a octavos.

Para la visita a Florencia, de la que los 'giallorossi' podrían salir como líderes de la Serie A si ganan, el técnico francés Rudi Garcia podría contar con el delantero bosnio Edin Dzeko, ausente un mes y medio.

Inter, al acecho 

Antes del choque del domingo, el Inter de Milán puede tomar provisionalmente las riendas del campeonato el sábado si se impone en Palermo (11º). El provisional podría tornarse en definitivo si romanos y florentinos empatan el domingo.

Pero más que en la clasificación, el Inter debe preocuparse más por el juego y recuperar la senda de la victoria ya que los de Milán solo han conseguido dos puntos en los últimos tres encuentros.

Sin competición europea, el Inter disputó entre semana un amistoso ante el AC Milan, también sin partido continental, en el que probó un medio del campo con dos jugadores, sistema en el que el francés Geoffrey Kondogbia, autor del único gol del encuentro, se mostró más cómodo. Esta podría ser la única novedad en Sicilia.

Cerrará esta novena fecha el Nápoles (4º), que aunque no puede ponerse líder lleva cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. El conjunto de Maurizio Sarri está en plena racha y querrá certificar este momento en campo del Chievo Verona (9º) el domingo.