Última Hora

Internacional

UEFA multa a la Federación Inglesa con 15.000 euros

También fueron castigadas las federaciones de Lituania, Escocia y Polonia.

AFP Agencia Hace 10/23/2015 11:33:00 AM

La Federación Inglesa de Fútbol fue sancionada con una multa de 15.000 euros por "incidentes entre el público" en Vilnius, después del partido de clasificación para la Eurocopa 2016, que ganó Inglaterra 3-0 a Lituania, señaló la UEFA este viernes.

Además la Federación Lituana fue multada con 30.000 euros por "incidentes entre el público", "escaleras bloqueadas" y "limitación de los desplazamientos de los espectadores".

Las federaciones de Escocia y Polonia también fueron multadas por la instancia de control, ética y disciplina de la UEFA, después de los incidentes que se registraron en el partido entre los dos equipos (2-2), el 8 de octubre en Glasgow.

La UEFA decidió multar a la Federación Polaca con 40.000 euros por "utilización y lanzamiento de productos pirotécnicos", "lanzamiento de objetos al campo" e "incidentes en el público" (peleas).

Escocia, por su parte, fue sancionada con 20.000 euros por "organización insuficiente", "invasión del terreno por los aficionados" y "escaleras bloqueadas".