Última Hora

Internacional

El Salvador recibe casi $3.155 millones en remesas en nueve meses

Las divisas son enviadas por unos tres millones de salvadoreños que viven en el extranjero, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

AFP Agencia Hace 10/23/2015 10:55:00 AM

San Salvador, El Salvador | AFP | El Salvador recibió un total de 3.154,9 millones de dólares entre enero y setiembre por remesas familiares, un 2,1% más que en igual periodo del año pasado, informó este viernes el Banco Central de Reserva(BCR).

"Los resultados positivos sobre el incremento del flujo de remesas favorecen a las familias salvadoreñas receptoras, ya que disponen de más ingresos para atender sus necesidades y les mejora la condición de vida", señaló el BCR en un comunicado.

Según el BCR, solo en setiembre, El Salvador recibió remesas por 347,7 millones de dólares.

"Los salvadoreños radicados (principalmente) en Estados Unidos no dejan de remitir dinero a sus familiares, esta situación confirma que los envíos por este concepto no han disminuido en el tiempo", agregó la institución.

En 2014, El Salvador recibió 4.217,2 millones de dólares en remesas, que representaron el 16,5% del producto interno bruto, según cifras oficiales.

Las divisas son enviadas por unos tres millones de salvadoreños que viven en el extranjero, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

Buena parte de los salvadoreños que se encuentran en el extranjero dejaron el país durante la época de la guerra civil de doce años (1980-1992), que dejó una sangrienta estela de 75.000 muertos y cuantiosas pérdidas a la economía nacional.