Última Hora

Internacional

Keylor Navas, protagonista en el Madrid con la mejor defensa de su historia

Según datos de la Liga BBVA, el costarricense es actualmente el arquero con mejor rendimiento de España.

Daniel Céspedes Hace 10/23/2015 8:29:00 AM

El Real Madrid defiende mejor que nunca. El cuadro capitalino solo encajó dos goles en los primeros once partidos de Liga y Champions, una marca inédita en sus 113 años de historia.

Según cifras de Marca, el conjunto merengue solo recibe 0,18 goles por partido. “Sí, jamás el equipo de Chamartín, caracterizado por su potencial ofensivo, había conseguido cerrar de esa manera, a cal y canto, su arco”, destacó el periódico deportivo.

Esos números también son históricos para el técnico Rafa Benítez, que no había gozado de tan buena defensa en sus otros clubes; Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea o Nápoles.

Navas, el mejor del momento

Por otro lado, el costarricense Keylor Navas es, actualmente, el arquero con mejor rendimiento de España.

Tras ocho jornadas de Liga, el nacido en Pérez Zeledón registra una efectividad de 91,7% de paradas, un total de 22 paradas y solo dos goles recibidos. Cabe mencionar que ya tapó dos penales.

Después del tico aparece en este apartado Iván Cuellar del Sporting de Gijón, Jaume del Valencia, Carlos Cameni del Málaga y Jan Oblak del Atlético de Madrid.

Este sábado, el Real Madrid enfrentará al Celta. Con un triunfo, los blancos se asegurarían el primer lugar de la tabla.