Última Hora

Internacional

Asesino en serie se coló en programa Masterchef de la BBC

Stephen Port participaba como asistente del programa, al mismo tiempo que gestaba el primero de los cuatro asesinatos por envenenamiento en los que está implicado.

Teletica.com Redacción Hace 10/23/2015 8:30:00 AM

Mientras la policía británica descubría la primera de las cuatro víctimas, Stephen Port servía y cocinaba pasta junto a la actriz inglesa Emma Barton en el programa televisivo Masterchef VIP de la BBC.

Port, de 40 años, es el principal sospechoso del asesinato de cuatro jóvenes, todos ellos por envenenamiento y aparecidos en sitios diferentes, dos de ellos enterrados en tumbas de iglesias.

Su aparición en el programa fue casual y pasó inadvertida en el programa.

Estaba allí porque en ese momento trabajaba en la cocina del restaurante West Ham Bus Garage, donde se grabó el show.

Según afirman los medios internacionales, Port, había concretado citas con sus víctimas a través de una aplicación de contactos homosexuales.

La primera de sus víctimas fue Anthony Patrick Walgate, de 23 años, quien fue hallado muerto el 19 de junio del 2014.

El segundo de sus blancos fue Gabriel Kovari, de 22 años y su cuerpo apareció en una tumba de la iglesia Santa Margaret el 28 de agosto de 2014.

Un mes después, en el mismo lugar, apareció el cadáver de Daniel Whitworth, de 22 años. Su última víctima fue Jack Taylor, de 25 años, cuerpo que apareció hasta el pasado mes de setiembre.

El sospechoso fue detenido por las autoridades en las cercanías de un cementerio y él mismo afirma ser “graduado” de la Universidad de Oxford y exmiembro de la Royal Marine.