Última Hora

Internacional

Athletic se coloca líder de grupo con triunfo en Belgrado

Los tantos del cuadro español fueron firmados por Raúl García (minuto 32) y por Beñat Etxebarria (85).

AFP Agencia Hace 10/22/2015 3:00:00 PM

El Athletic se colocó líder en el grupo L de la Europa League gracias a su victoria como visitante por 2 a 0 en el terreno del Partizán de Belgrado, este jueves en la tercera jornada de la primera fase.

Con 6 puntos, el equipo vasco dio alcance a los serbios, que habían ganado en las dos primeras jornadas y que ahora son segundos de la llave, con una peor diferencia de goles (+3 contra +1) que su rival del día. Por detrás, con 3 unidades, quedan AZ Alkmaar y Augsburgo, después de que los alemanes se impusieran este jueves en Holanda por 1-0.

Los tantos del Athletic en Serbia fueron firmados por Raúl García (minuto 32) y por Beñat Etxebarria (85).

En la cuarta jornada, el jueves 5 de noviembre, ambos equipos volverán a enfrentarse, pero esa vez en el Nuevo San Mamés del Athletic, donde los hombres de Ernesto Valverde pueden dar un paso importante hacia su clasificación para los dieciseisavos de final.

El Athletic aprobó por fin su asignatura pendiente de este inicio de temporada, los partidos lejos de su estadio, donde por fin pudo conseguir una victoria.

Los tres puntos de Belgrado sirven al equipo para curar las heridas de la anterior derrota en el campo del AZ Alkmaar, que había complicado el camino después del buen debut de la victoria sobre el Augsburgo.

- Raúl García, guía del triunfo -

Los 'leones' rugieron desde el principio y Markel Susaeta tuvo cerca el primer gol en el 8, pero el arquero Andrija Zikovic tocó lo justo para enviar a saque de esquina.

Xabier Etxeita (18) y Aritz Aduriz (29), con sendos remates de cabeza a centros de Susaeta, continuaron avisando antes de que llegara el primer tanto de la noche.

Óscar De Marcos centró al área desde la derecha y Raúl García (32), ex del Atlético de Madrid, envió de cabeza al fondo de la portería local, haciendo justicia en el marcador.

Iñaki Williams estuvo a punto de ampliar la ventaja antes del descanso, pero su remate en el 37 se fue fuera por muy poco.

En la segunda parte, el Partizán pareció despertar de inicio y el brasileño Fabricio (55) envió un tiro peligroso de falta directa, pero el Athletic continuó llegando con más peligro: Zivkovic salvó un potente disparo de Beñat en el 56.

El partido decayó en ritmo y ocasiones, con un Athletic optando por no asumir riesgos.

Pese a ello, Williams estuvo a punto de marcar en el 79, antes de que Beñat, de falta directa, consiguiera en el 85 el 2 a 0 definitivo, con el que el Athletic cumple con buena nota su misión balcánica.